Fashion Week honró al color y celebró a la mujer en su segunda noche

La española Ágatha Ruiz de la Prada cerró la jornada de desfiles con una explosiva pasarela en la que recopiló parte de su prominente carrera

 

 

La segunda noche del Mercedes-Benz Fashion Week San José celebró a los colores y homenajeó a la mujer a través de propuestas sobrias y osadas, creadas por diseñadores locales y foráneos.

 

Este viernes, a la pasarela de moda más prestigiosa de la capital llegaron los trabajos de las nacionales Jessica González, Ana Gutiérrez y Andrea Belén, respectivamente. En la segunda parte, la española María Escoté, el mexicano Andrés Jiménez, y la también española Ágatha Ruiz de la Prada, presentaron sus colecciones en San José.

 

Precisamente De la Prada era de las más esperadas de la noche, debido a sus extravagantes diseños saturados de color y arriesgados cortes.

 

Piezas de la colección de Ágatha Ruiz de la Prada. Fotografía: Rafael Pacheco.

Piezas de la colección de Ágatha Ruiz de la Prada. Fotografía: Rafael Pacheco.

 

A esa altura llegó el turno de la diseñadora más esperada de la noche: Ágatha Ruiz de la Prada.

 

Ella recopiló emblemáticas piezas de distintas colecciones y las puso en escena con un divertido montaje que más que desfile, tuvo aire de fiesta,

 

Era de esperar, a Ágatha se le conoce como la marquesa de la ropa feliz y no poner en escena sus colecciones con esa explosión de energía resultaría paradójico.

 

Zapatos y vestidos de todo color (menos negro) desfilaron por una divertida pasarela. Llamó la atención que entre las piezas que Ruiz de la Prada trajo al país, estaba una que Miley Cyrus vistió en alguna ocasión.

 

Con Ágatha, el Fashion Week cerró con broche de oro su segunda noche. Este sábado, será la última jornada de pasarelas.

(Fuente: La Nación por Manuel Herrera)