cover personner

Jorge Vázquez

SPRING – SUMMER 2019

ANGELS

CONCEPTO

«Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie» así comenzaba cada capítulo de “Los Ángeles de Charlie”, la mítica serie de televisión estadounidense de finales de los años 70 . La estética de sus protagonistas Sabrina Duncan (Kate Jackson), Jill Munroe (Farrah Fawcett) y Kelly Garrett (Jaclyn Smith) se convirtió en icono de la cultura pop.

 

Jorge Vázquez, en el papel de Charlie, rescata en esta colección a esa mujer poderosa y letal.  Su aspecto dulce y refinado contrasta con su personalidad fuerte e independiente. El diseñador, al mando, informa a sus ángeles de las próximas misiones a través del nuevo smartphone Samsung Galaxy S9+, su nueva arma secreta junto con la propuesta de feminidad y elegancia del creador gallego para esta colección. Los Ángeles de Charlie de ayer son las SMARTgirl by Samsung de hoy. Mujeres que se han inspirado en otras para ser lo que quieren ser y que a su vez inspiran a las mujeres del futuro.

NEAS

Prendas muy fluidas, sueltas, ligeras y etéreas, algunas sin cintura, como las túnicas tan presentes en la colección; otras con el talle muy marcado como los esmoquin ó las chaquetas (más largas de lo habitual). Este trabajo de sastrería, que identifica tanto a Jorge Vázquez, se acompaña de pantalones campana al más puro estilo Ángeles de Charlie al igual que aparecen mangas enormes, mucho volante y flecos extra largos.

COLOR

Verde esmeralda, azul tinta, mostaza, lila, rojo, blanco y negro son los protagonistas de #JVAngels, a veces por separado, a veces en mezclas inesperadas que llenan de contrastes cada prenda.  Jorge Vázquez ha realizado para esta colección un profundo estudio de estampados inspirados en los 70´s que ha dado como resultado prendas repletas de cadenas, estribos, motivos chinescos e incluso rayas navy combinadas con blanco y crudo. El estampado estrella de la colección es un positivo-negativo de flores en varios colores que el diseñador aplica a infinidad de prendas y accesorios.

TEJIDOS

Predominan los tejidos fluidos y vaporosos como la viscosa, el satén, el crepe de chine, la muselina y el tul, acompañados de telas más gruesas y con cuerpo como el gazar, la tafeta e incluso la napa.

Una vez más, Vázquez trabaja con los bordados para destacar la esencia de la colección a través de anclas y maxi lentejuelas, sobre todo. El estampado floral tiene también su versión  bordada en lentejuelas de diminuto tamaño.

ACCESORIOS

Los cinturones son los accesorios estrella, en formato ancho y estrecho, con grandes hebillas de cristal o leones, en ocasiones forrados del mismo tejido, acompañan infinidad de looks para resaltar la silueta de la mujer.

Grandes pañuelos para la cabeza en los estampados de la colección que nos trasladan a los míticos veranos de los años 70.

En cuanto a los zapatos, Jorge Vázquez propone un contraste de alturas, desde salones muy altos con la punta muy pronunciada, a sandalias planas.

Y el Samsung S9+, imprescindible para comunicarse con sus ángeles. Ellas lo custodian en clutches de metacrilato transparente, un accesorio de diseño dónde tecnología y glamour van de la mano.

#JVAngels

CONTACTO DE PRENSA

Gonzalo Blasco Doñamayor
prensa@jvporjorgevazquez.es
(+34) 629 224 522

CONTACTO COMPRADORES

Lara Vidal de la Peña sale@jvporjorgevazquez.com