cover personner

La Condesa

El desfile está inspirado en el Reino Unido y se ha bautizado como “Albión” por ser éste el nombre más antiguo conocido de la isla de Gran Bretaña.
Concretamente la inspiración se centra en la zona de Manchester, cuna de dos conceptos tan antagónicos como:
1) La mansión de Chatswoth House: pertenece al linaje Cavendish desde 1549, los cuales ostentan el título de duques de Devonshire, una de las familias más ricas e influyentes de la aristocracia inglesa.
2) El término Madchester (o la movida de Mánchester): fue acuñado a la escena musical alternativa que se desarrolló en Mánchester a finales de los años 1980 y principios de los 90.
La mezcla de estos dos conceptos que se han desarrollado en un mismo lugar nos permite emplazar la inspiración de la colección en una hipotética Duquesa de Devonshire que abandona la mansión las noches del fin de semana para bailar en las discotecas de Manchester el nuevo sonido.
La colección sigue la tendencia actual de individualidad extrema, encapsulada en la mezcla de tejidos, estilos opuestos y una variedad de referencias culturales tan diversas que al juntarse crean un resultado maximalista de alto impacto.
Las referencias históricas se mezclan con estilos globales para celebrar la particularidad y la excentricidad como valores en alza.
Durante el verano de 2017 Vogue UK celebró una retrospectiva de la moda de los habitantes de Chatsworth House en los últimos cinco siglos.
La diseñadora de La Condesa visitó esa exposición y quedó impresionada por la riqueza cultural de tan noble casa así como por su sentido del humor y su muy celebrada excentricidad.
Esos valores, junto con la devoción por la música, son puntales de la marca La Condesa, por lo que la idea de mezclar ambos conceptos en un desfile nos parece perfectamente consistente con la identidad de marca.

CONTACTO PRENSA
Armando Pinedo
Tfno.: (+34) 628 309 364
Email: armando@pinabrand.es

CONTACTO COMPRADORES
embajador@lacondesa.es