cover personner

Miguel Marinero

ELEMENTOS. MIGUEL MARINERO
Elementos, la madurez de Miguel Marinero: testimonio, crónica e historia grabada y contada. El tiempo marcado por las etapas por las que ha pasado y en las que ha depositado su creatividad, siempre sorprendente, con trazo firme.
Como los sedimentos que van formando la cuenca del río, las colecciones pasadas han ido esculpiendo la firma en lo que es hoy en día. Un homenaje al tiempo, a la erosión del metal en la naturaleza, y a como la misma acaba volviendo a comerse lo creado. Marinero acude a un mapa de colores y extrae para su colección tonos óxido, mezclados con verdes y azufres; y al mundo vegetal en busca de texturas, corteza de árboles y formas de troncos. Elementos mezcla morados y lilas como reflejos del amanecer sobre el agua, atardeceres en hierba mojada y luces del anochecer.
Inspirada en el tiempo y el movimiento, el carácter orgánico y vivo de esta colección, con la que la firma Marinero afianza su perdurabilidad textil, experimenta con materiales y técnicas, acepta el desafío de su propia naturaleza y simplifica las cuidadas líneas, dando protagonismo a materiales como algodones y tricot mezclados a la perfección con lana, mohair y terciopelo. Maridados de la piel en la que MM tiene oportunidad de mostrar su mano experta y única.
Un universo de prendas indispensables compone una colección en la que la sastrería y las delicadas técnicas de costura, forman una poderosa apuesta que traslada los elementos de la naturaleza a la pasarela de forma gráfica. Looks completos formados por varias prendas, abrigos de tricot sobre camisas de seda, faldas de terciopelo con chaquetas de mohair, superposiciones en las que cada pieza aporta detalles, y conforma iconos y líneas maestras que trascienden el presente y dejan ver el futuro de la firma: Miguel y Nicolas, genética inspiradora de cada creación.
Tierra, agua, fuego, aire. Cuatro elementos que conforman la vida y los sentidos: el trazo, el tacto, el volumen y el color. Moda no efímera. Huella.

CONTACTO PRENSA
Mamen Rodrigo: mamen@emeerrecomunicacion.es
Paloma Román: paloma@emeerrecomunicacion.es
Teléfono: Paloma 669231358
CONTACTO COMPRADORES
info@miguelmarinero.com