cover personner

Miguel Marinero

SAHEL – SS19

Miguel Marinero nos traslada a África con una colección en la que no abandona su sastrería formal y la vincula a tejidos orgánicos y técnicos, con inspiración étnica con la que logra transportarnos al continente vecino.

Miguel y Nicolás, diseñadores de la firma se inspiran en viajes en los que el colorido, tanto del desierto como de los trajes de las diferentes regiones sorprenden y traen a la pasarela paisaje, costumbres, tejidos y tonalidades sacados de la naturaleza desértica para poblar el desfile de telas de algodón que fluyen con el viento; prendas ligeras y ligeramente transparentes que transforman la feminidad sin abandonarla, en la esencia y la fuerza del desierto.

Sahel parte de una cuidada sastrería y patronaje, que aparece con elementos ya conocidos de la firma, que se repiten en esta ocasión además de en camisas, en kaftanes y abrigos. Finos tejidos de seda, lino y algodón forman los 28 looks de mujer y 2 de hombre. Chaquetas saharianas se convierten en vestidos de lino, camisas de ante con bolsillos para hombre y para mujer, que combinan a la perfección en cuidados looks con faldas pareo de lino crudo, y se mezclan sin desentonar con kaftanes de organza, capas de lino con vivos de ante y chaquetas de sastrería en seda. Estilismos unidos por el colorido de los reflejos de la luz en el desierto a lo largo del día, con tonos rojos del ardor del amanecer, oro, perla y tierra, llegando hasta los azules nocturnos, con los brillos en pailletes de las noches estrelladas.

Sahel vuelve a mostrar el gran expertise de la firma tras años de experiencia consiguiendo dar a la piel una dimensión actual, que mantiene el patrimonio de la marca, cubriendo los hombros con estolas de pelo, y logrando la perfecta camisa de ante, cargada en esta ocasión del espíritu africano que dota de especial energía al desfile. Una nueva feminidad llena de fuerza.

 

CONTACTO PRENSA
Mamen Rodrigo: mamen@emeerrecomunicacion.es
Paloma Román: paloma@emeerrecomunicacion.es
Teléfono: Paloma 669231358
CONTACTO COMPRADORES
info@miguelmarinero.com