cover personner

Ulises Mérida

“SFUMATO”
Otoño.Invierno.2018.19

Por encima de cualquier tendencia, la mujer ULISES MÉRIDA es ilustrada, viajera de todo el mundo, que se define, por encima de todo, por su independencia, siempre en busca de piezas vivas, llenas de tradición y con identidad propia.

Haciendo honor a su nombre, la colección “Sfumato” Otoño/Invierno 2018.19 muestra líneas suaves y poco definidas donde los contornos de las prendas se difuminan mediante la superposición de piezas. Las siluetas resultan envolventes pero con líneas poco precisas, como es el caso de la capa clásica española a la que hemos actualizado haciéndola más femenina y acorde a los nuevos tiempos, pero manteniendo su carácter tradicional y protector. Seguimos apostando por el lujo de la fabricación artesanal y de los oficios transmitidos de generación en generación, como el punto artesano con lana proveniente de ovejas merinas trashumantes, con denominación de origen.

Además de los paños de lana merina presente en las prendas de abrigo, conviven los tejidos acolchados, el gazar de seda, el piqué satinado, el tafetán con estampado geométrico así como el satén o el tul, sin olvidar el punto tricot con textura piqué.

Huyendo de los colores saturados, presentes en colecciones anteriores, en esta ocasión, el diseñador opta por difuminar la paleta de color. Partiendo del sempiterno negro, la colección transita por deslavazados tonos beige que armoniosamente se superponen con colores suaves como el rosa palo, grises nacarados o el verde veronés, todos ellos en connivencia con el oro pálido.

CONTACTO PRENSA
Aristology
Cristina Iglesias
Tfno.: (+34) ) 649 459 972
Email: cristina.iglesias@aristology.es

CONTACTO COMPRADORES
juan@ulisesmerida.com 
nuria@ulisesmerida.com