Cibelespacio

Como es habitual, la edición de MBFWMadrid enero 2018 volverá a ofrecer animación permanente, con diversas actividades dirigidas al público visitante, en el atractivo entorno del CIBELESPACIO. En esta área, situado en el pabellón 14.1 junto a las dos pasarelas que acogen diariamente los desfiles, se llevarán a cabo degustaciones de productos, demostraciones de maquillaje y peluquería,etc. Asimismo, este entorno reunirá lo último en tecnología y los stands de las principales cabeceras de moda.

Si desea solicitar entradas para el Cibelespacio, por favor mándenos su petición a:

poolmbfwmadrid2@ifema.es

 

Programa de Actividades
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Enero 2018

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz apuesta una vez más por la moda y el talento nacional, celebrando su 13ª convocatoria como patrocinador principal de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la pasarela más destacada de nuestro país. Para esta edición la marca de automoción alemana ha preparado un programa de actividades -centrado en la temática ‘Fashion Stories’ e inspirada en los IG Stories de Instagram-, que fusiona innovación, ocio y moda en un mismo concepto, con el objetivo de que los asistentes vivan una experiencia única.

Mercedes-Benz Sky Lounge
Una vez más, el stand de Mercedes-Benz se convertirá en el hotspot del Cibelespacio y en esta ocasión, con más razón, gracias a su nuevo Mercedes-Benz Sky Lounge, una exclusiva terraza, desde la que se tendrá una vista privilegiada de los desfiles que tendrán lugar en la pasarela Mercedes-Benz.

Además, la decoración del stand de Mercedes-Benz se renueva, creando un espacio vanguardista y minimalista, donde el blanco predomina en su interiorismo, y los neones rojos y azules aportan la nota de color y creatividad.

Numerosos premios
Otra de las novedades que encontrarán los asistentes de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid será smart Fashion Roulette, con la que podrán ganar entradas a desfiles, invitaciones a Mercedes-Benz Sky Lounge con consumición, entre otros muchos premios.

Para jugar, los participantes habrán de subir un IG Story a su cuenta de Instagram con el hashtag #MercedesBenzFashionStories. Aquellos que quieran conseguir uno de los ansiados premios se detendrán delante del smart y activarán la ruleta mediante un pulsador, con el que elegirán su ‘Fashion Story’ o ilustración favorita.

Mercedes-Benz Fashion Talent
El lunes 29 de enero, el certamen Mercedes-Benz Fashion Talent cumplirá su undécima edición premiando a diseñadores españoles emergentes que destaquen en el panorama de la moda nacional.
Un jurado formado por especialistas en el sector de la moda será el encargado de elegir la colección premiada. El ganador tendrá la oportunidad de desfilar en la pasarela MBFWTblisi, en Georgia, y beneficiarse así de un escaparate y plataforma internacional en la industria. Del mismo modo, un diseñador internacional participará en MBFWMadrid en la edición de julio próximo.

Firma internacional Babukhadia
Precisamente en el marco de este programa, en esta edición contamos con la marca internacional Georgiana BABUKHADIA, ganadora de este premio en la Mercedes-Benz Fashion Week de Tbilisi (Georgia). Esta firma, fundada en 2012 y dirigida por la diseñadora Nino Babukhadia, ha conseguido un destacado reconocimiento internacional gracias a su visión trasgresora y contemporánea de la moda: patrones que destacan por su feminidad, delicados bordados y colecciones para todas las edades.

Babukhadia presentará el día 29 a las 19.30 horas la colección Nino, el gran éxito de la firma a nivel internacional. En ella, toma como punto de referencia el arte, concretamente el alemán, para materializar una línea de estampados, tejidos naturales y colores vibrantes de manera surrealista.


L’Oréal Paris

L’Oréal Paris estará presente en el Cibelespacio con su stand diseñado especialmente para la ocasión. En esta edición, el stand se ha convertido en una auténtica calle parisina, por ello invitamos a nuestras usuarias a convertirse en estrellas de nuestra StreetWalk.

Sólo con subir a Instagram un Boomerang de ellas desfilando en nuestro exclusivo photocall de los Campos Eliseos, con los hashtags #LoRealDeLaPasarela y #LorealParisEspaña, todos los asistentes tendrán la oportunidad de entrar en el sorteo de una escapada parisina y ganar un viaje a Paris.

Además, como cada edición, L’Oréal Paris es el encargado de crear junto con los diseñadores los looks de belleza que las modelos lucirán en la pasarela.

Como novedad, este año L’Oréal Paris añade un galardón más a sus Premios, el Premio L’Oréal Paris al Mejor Beauty Look elegido por un diseñador para su desfile. El ganador de este premio será elegido a través de una votación abierta al público. Para participar solo hay que entrar en la web www.hola.com a partir de las 15:00h del domingo 25 donde se podrán encontrar las imágenes de todos los looks de belleza de la pasarela y votar a tu favorito.


Samsung

Samsung apuesta por la unión entre moda y tecnología en una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La firma continúa apoyando, de esta forma, la moda a través de colaboraciones con grandes firmas del panorama nacional y con su patrocinio oficial de la pasarela de jóvenes talentos Samsung EGO. Asimismo, por novena edición consecutiva, la marca tecnológica celebra Samsung EGO Innovation Project, el certamen que premia la innovación en los proyectos de moda.

Uno de los puntos clave dentro del Cibelespacio vuelve a ser el Showroom Samsung EGO. En él, 15 firmas emergentes exponen para su venta sus colecciones del 25 al 29 de enero. Además, los visitantes que acudan a este lugar pueden continuar descubriendo el universo SMARTgirl y las actividades que allí se proponen, como la protagonizada por el S Pen, en la que los asistentes podrán conseguir un cuaderno personalizado con una ilustración exclusiva, o vivir experiencias únicas gracias a Samsung Gear VR. Como en anteriores ediciones, los visitantes podrán compartir su experiencia en el hashtag #SomosSMARTgirl y disfrutar de la mejor música de la mano de las SMARTgirl DJ’s Rosana Pérez y Luceral. Además, la firma tecnológica sortea un ‘Fashion Weekend’ para 3 personas en Madrid en el que vivir una experiencia de moda de la mano de Samsung.

El jueves 25 a las 11.00h tendrá lugar el desfile de la colección FW 2019 de María Escoté en colaboración con Samsung. El mismo día a las 12.00h tendrá lugar la presentación de la colaboración, en la que la diseñadora explicará las claves de su colección de accesorios inspirados en SMARTgirl, pensados especialmente para una mujer sin límites que utiliza la tecnología en su día a día. Asimismo, María Escoté presentará los diseños de los fondos de pantalla que ha creado para los dispositivos Samsung, junto a la sudadera que ha ideado inspirada en SMARTgirl. Además, se organizará un concurso en RRSS bajo el hashtag #SomosSMARTgirl, en el que sorteará uno de los accesorios creados por María Escoté y su exclusiva sudadera SMARTgirl.

El lunes 29 a las 10.30h de enero la firma ZER abrirá la pasarela de jóvenes diseñadores, Samsung EGO, con su proyecto CONECT3D, ganador de Samsung EGO Innovation Project. A continuación tendrán lugar los desfiles de los nueve jóvenes talentos que presentarán sus proyectos sobre esta plataforma. En el hashtag #SamsungEGO18 diseñadores, público y modelos compartirán su experiencia en redes.


Royal Bliss

Royal Bliss, la gama de mixers Premium, estrena presencia en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española, como mixer oficial.

Desde su espacio en el Kissing Room, Royal Bliss dará la bienvenida a cada diseñador y sus invitados al término de cada desfile, ofreciéndoles una experiencia única para los sentidos a través de su gama de mixers, con tónicas, aromáticas, cítricos y ginger ale. Los asistentes podrán disfrutar también de Royal Bliss en el Cibelespacio, saliendo de su zona de confort y descubriendo la importancia de las percepciones sensoriales, las composiciones a través de los matices mezcla de matices y el valor añadido de un mixer que nace para para abrir caminos, explorar y alcanzar lo extraordinario. Porque complicarse la vida, es maravilloso.

Precisamente en su stand del Cibelespacio, Royal Bliss ha programado una serie de charlas sobre temas asociados a los sentidos o a contenidos relevantes relacionados con la moda, además de master class y degustaciones. En las charlas sobre Moda (lunes, 29 de 17.00 a 18.00 horas) la diseñadora Pepa Salazar hablará sobre su colección Hyperdry, que incluía prendas de vestir que cambian de color con la lluvia, y la cantante de soul Nora Norman, conversará sobre la importancia de la moda y el estilismo y lo que se proyecta a través de ello. Por su parte, la periodista Flora González compartirá con los asistentes cómo mejorar la Marca personal y Brandin.

La Aromaterapia tendrá también un espacio en la programación de Royal Bliss, de la mano de Enrique Sanz Baños, quien realizará (el viernes 26, de 17.00 a 18.00 horas) una presentación muy dinámica, enfocada a las propiedades psicoemocionales y terapeúticas, de cada uno de los aceites esenciales que pueden encajar dentro de la composición de cada mixer. También habrá una master class de combinados a cargo de Sergio Estevez, (sábado de 17 a 18.00 horas) y una charla sobre la Sinesteria, el mixer de los sentidos, a cargo de Helena Melero (domingo, 28 de 17.00 a 18.00 h) y una degustación de esferificaciones de Royal Bliss, todos los días de 13.00 a 14.00 horas.


Iberia

La exclusiva sala VIP de Iberia vuelve a abrir sus puertas en el Cibelespacio Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para facilitar el encuentro de creadores, empresarios y otros protagonistas de la moda española actual.
Con su presencia en esta edición, Iberia renueva su apoyo al talento de nuestro país y a los valores de nuestra cultura.

Como le ocurre a la moda, Iberia se renueva cada año y, en 2018, recibirá aviones de nueva generación, estrenará sorprendentes destinos como San Francisco o Managua, y acogerá a sus clientes en su nueva cabina Turista Premium.

La sala VIP de Iberia en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid será reflejo de todas esas novedades y, como ocurre en la pasarela, los profesionales que se den cita allí invitados por la aerolínea, podrán anticiparse a todo lo que Iberia tiene para ofrecernos este año.


Font Vella

Font Vella se estrena en esta edición como agua oficial de la pasarela MBFWMadrid, con un conjunto de actividades que se desarrollarán en stand de la marca en el Cibelespacio y en el kissing.

La marca líder del mercado nacional en agua mineral natural manifiesta su compromiso con la moda, con la presentación de un elegante y exclusivo espacio de alto diseño inspirado en Font Vella Premium -la nueva botella de alta gama con aire vanguardista, líneas rectas y un color azul turquesa muy distintivo-,en combinación con Font Vella Té.

El espacio de Font Vella vestirá parte del Cibelespacio, transformándolo en un lugar de inspiración, donde los visitantes podrán disfrutar de distintas actividades para estimular la creatividad y relajarse, a la vez que evadirse del estrés de los desfiles.

Todos los días, se realizarán refreshing sessions en el kissing donde conocidos bloggers/influencers pincharán amenizando el ambiente mientras los invitados saludan al diseñador al término de su desfile.

El viernes 26 a las 12:00, en su pasarela del stand del Cibelespacio una escuela de diseño presentará las creaciones #fontvellaInspira sus diseños “más inspiradores”, ligado al lanzamiento de su nueva botella, que también tendrá activación a nivel de RRSS. El domingo 28 se repetirá esta misma actividad.

De viernes a domingo, a las 16:30, la influencer Miranda Makaroff acudirá al stand a dibujar la icónica Mandala de nuestro TE, bajo la campaña que lanzamos #mandalizaTE.

Además el sábado 27, el diseñador Juan Vidal presentará a prensa, medios de comunicación y público asistente un diseño exclusivo inspirado en Fontvella y la nueva botella con el que Nieves Álvarez “desfilará”. Cristina Ortega, Presentadora de Telemadrid, actuará como moderadora de la presentación

Junto a todo ello, Font Vella ha organizado un meet &greet de bloggers e influencers con sus seguidores y la marca. #fontvellaInspira


Cîroc

Cîroc, la marca francesa que protagoniza los espacios VIP de los mejores locales y grandes eventos a nivel mundial, estará presente en el Kissing Room, la zona más exclusiva del evento en la que diseñadores, celebrities y VIP’s se reúnen tras cada desfile.

Este año durante MBFWMADRID los asistentes al Kissing Room podrán disfrutar de los cócteles más cool para celebrar y brindar por el éxito del desfile y las colecciones presentadas. Así, CÎROC se convierte una vez más en el patrocinador perfecto de esta edición. Una semana en la que celebramos el gran talento y dedicación que nuestros mejores diseñadores españoles entregan al grandioso mundo de la moda.
CÎROC® Ultra-Premium Vodka se lanzó en el año 2013. A diferencia de la mayoría de vodkas que son destilados de grano, CÎROC®se destila a partir de delicadas uvas francesasque dan como resultado un sabor exquisito y elegante. Creado por el Maestro Destilador Jean-Sebastien Robicquet, CÎROC® es destilado cinco veces en la histórica Destilería Chevanceaux en el sur de Francia. Robicquet vio la oportunidad de crear un sofisticado y lujoso vodka, un reflejo del estilo de vida adoptado por la élite moderna que sueña en grande, celebra sus éxitos y se sale de lo habitual. Vivir “el ahora” está en el corazón de CÎROC® Vodka, que encapsula el lujo y momentos que marcan tendencia en la moda, la música y la cultura popular.


Dyson

Como herramienta oficial de peluquería de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, Dyson Supersonic equipará todos los puestos de peluquería del backstage. Pero las modelos no serán las únicas que disfruten de las bondades de este secador, Dyson quiere que todos los asistentes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable con el secador de la marca. Para ello, contarán con un pop-up salón en el Cibelespacio, en el cual se podrá disfrutar de un brushing de 20 minutos para lucir perfecta en una ocasión tan especial como la semana de la moda madrileña. Además, en el pop-up salón se impartirán lecciones interactivas de visagismo – estudio de los rasgos faciales de una persona – totalmente gratuitas todos los días (del 25 al 29 de enero) en las que se asesorará a los asistentes acerca de cuál es el color/corte/peinado que más favorece a cada tipo de cara y por qué. Los horarios de estas sesiones son:

JUEVES 25

  • 11:45 – 12:15
  • 15:00 – 15:30

VIERNES 26

  • 13:15 – 13:45
  • 16:15 – 16:45
  • 19:15 – 19:45

SÁBADO 27

  • 13:15 – 13:45
  • 16:15 – 16:45
  • 19:15 – 19:45

DOMINGO 28

  • 12:15 – 12:45
  • 15:15 – 15:45
  • 18:00 – 18:30

LUNES 29

  • 12:30 – 13:00
  • 18:30 – 19:00

Facebook

Facebook e Instagram repiten participación en MBFWM. En el kissing room tendrán una zona donde los asistentes podrán conocer de cerca por qué Facebook e Instagram son las plataformas perfectas para la moda. Los asistentes a su exclusiva zona podrán crear su propia Instagram Story o hacerse una foto o un boomerang y compartirlo en Instagram #MBFWMADRID

Facebook e Instagram han cambiado la forma en que se experimenta la moda. Las personas acuden a Instagram en busca de inspiración, para descubrir nuevas tendencias y estilos, y compartir su creatividad mediante fotos y vídeos.


Kaiku Caffè Latte

Una edición más, Kaiku Caffè Latte regresa a la Semana de la Moda de Madrid con un espacio que es el vivo reflejo de las nuevas tendencias en el mundo digital. El mundo de la moda y la fiebre de Instagram se unen en una sinergia perfecta que logrará inundar las redes sociales de todos los asistentes. Sus claves serán la explosión de color, los efectos ópticos, y un instagramer de renombre.

Kaiku Caffè Latte convertirá a un fan en influencer por un día. La marca contará con un espacio inspirado en el pop art más fotografiable que inundará las redes con su explosión de color y efectos visuales únicos El encargado de inmortalizar los mejores looks de los asistentes será Albert Mullor, el fotógrafo de los influencers

Si 2017 en Kaiku Caffè Latte vivió en su stand la locura del #wallart, la tendencia que buscaba sorprender en Instagram con looks arriesgadosy fondos arty que llamasen la atención, este 2018 dará un paso más hacia un total look ambiental, en el que se busca la mimetización de espacios a través de la explosión de color.

De este modo, Kaiku Caffè Latte se suma a esta tendencia con un espacio inspirado en los eventos más artísticos e Instagram friendly del año. Con él, la marca quiere reivindicar el derecho a sacar el móvil e inmortalizar el momento más fashion de toda la Semana de la Moda. Para hacerlo posible, Kaiku Caffè Latte contará con uno de los fotógrafos de influencers más conocidos: Albert Mullor (@albertmullor).

Los fotógrafos de los influencers son los nuevos influencers, y Albert Mullor es uno de ellos. Se ha abierto paso en el mundo de las redes sociales y la fotografía por su particular forma de capturar a sus modelos (o mejor dicho, influencers). Su portfolio está lleno de caras conocidas dentro del mundo de Instagram (Dulceida, Laura Escanes o Jessica Goicoechea entre otros muchos), esto, sumado a su ojo para la moda, le ha llevado a colaborar con Kaiku Caffè Latte en esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que inmortalizará los mejores looks del Cibelespacio a través de una cámara instantánea.

La mejor fotografía de toda la Semana de la Moda tendrá premio, y es que el ganador tendrá una sesión de fotos de la mano de Albert Mullor en la que recorrerán los lugares más instagrameables de la ciudad de Madrid en busca de las capturas perfectas. La combinación perfecta entre la moda y el mundo de las redes sociales.


ESNE

El Grado Oficial en Diseño de Moda de ESNE está preparado para liderar la revolución tecnológica del sector. Innovación y tradición, creatividad y tecnología, está presente en un stand expositivo que muestra las capacidades de los futuros diseñadores de moda en colecciones que aúnan todo el proceso creativo y productivo en su conjunto. Prendas de vanguardia diseñadas y producidas con tecnologías presentes en el Fab Lab ESNE, que constituye uno de los laboratorios de fabricación digital más completos y avanzados de la universidad española. Un espacio creativo que deja patente que la tecnología y la innovación son imprescindibles para afrontar nuevos proyectos emprendedores. Asimismo, cada día realizará sorteos para acudir a desfiles oficiales de los principales diseñadores españoles.


Rodilla

Esta empresa, catering oficial de esta edición de MBFWMADRID organiza para prensa y medios de comunicación el evento “Rodilla conversa Moda”, un espacio de coloquio sobre moda, tendencias y hábitos de alimentación y vida saludable de la mano de la modelo Verónica Blume en la Sala de Prensa el jueves 25 de enero a las 11.45 horas. Lo presentará Silvia Rodríguez, blogger de Moda y tendencias. Rodilla tendrá también un espacio permanente en el Cibelespacio, donde a través de una App los usuarios podrán ganar un premio.


Ecoembes

Ecoembes volverá a estar presente en la MBFWM del 25 al 29 de enero. Una oportunidad única para dar a conocer que gracias al reciclaje se pueden crear tejidos de una elevada calidad, versátiles y funcionales con los que diseñar toda clase de prendas. Una presencia que busca concienciar y promover la sensibilidad medioambiental en la industria de la moda y demostrar que se puede dar una segunda vida a los residuos de una forma inspiradora y bella.

Para ello contamos con un stand dentro de Cibelespacio del pabellón 14.1 de Ifema desde donde comunicaremos nuestro mensaje de sostenibilidad y reciclaje con el objetivo de dar a conocer a todos los asistentes la apuesta de Ecoembes por la moda sostenible y el reciclaje en todos los ámbitos.

Tendremos un showroom donde ver y tocar prendas de magníficas colecciones de Maria Clé, Moises Nieto, Etxaburu y las principales escuelas de moda del país (IADE, CSDMM y IED), elaboradas con telas fabricadas a partir de materiales reciclados principalmente botellas de plástico.

Y como el mejor escaparate es ver la moda en movimiento, el viernes 26 de enero, de 16:00 a 20:00hrs, vamos a subir a la Pasarela Ecoembes a todo aquel que quiera participar probándose y desfilando con estas prendas. Además, si comparten su foto o vídeo en Instagram con el hashtag #ReciclajeDeModa participarán en el sorteo de estradas dobles para asistir alguno de los desfiles más importantes del sábado y domingo.


IED Madrid

Esta institución educativa, que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes creativos una formación completa, teórica y práctica, estará presente con un stand en el Cibelespacio desde donde desarrollará una acción con premio para todos los que acudan a conocer su oferta formativa en el campo de la Moda.
Así, todos los visitantes del stand podrán ganar un accesorio prêt-a-porter, una pulsera con mensaje, con seguir la cuenta en Instagram del IED Madrid @iedmodamadrid. La pulsera tendrá originales mensajes, tanto para los más lover, como para los más drama.


Universidad Francisco de Vitoria

Esta universidad organizará desde su stand en el Cibelespacio una serie de actividades para el público visitante. Destacan entre ellas el “Maquillaje express” con productos L’Oreal y la realización de fotos en la emblemática U de la UFV, a modo de photocall. Precisamente, todos los visitantes que suban la foto que hagan en este espacio con el hastagh “UFV” y geolocalizando MBFWM recibirán la foto impresa tamaño “polaroid”.

Además, habrá un libro de firmas a disposición de los visitantes donde podrán escribir una frase indicando qué es para ellos la moda.

Anaconda Foods

Esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid coincide con el lanzamiento de Anaconda Foods, una nueva marca de snacks 100% “libre de pecado”, impulsada por tres jóvenes. Hablamos de palomitas explotadas en aire caliente, sin aceite y con ingredientes naturales, que encaja en la nueva tendencia vegana y gluten-free, y que se presenta como el snack más saludable del mercado.
Su presencia en el backstage marca parte de su identidad. Son un snack con corazón hecho para la mujer #naturalysalvaje. Sus bolsas ofrecen ilustraciones de cuidado diseño acorde con las nuevas tendencias. @anacondafoods


Carrighan

Carrighan, la joven empresa española que ha revolucionado el concepto de gafas de sol sin montura con su modelo todolente, llega a la MBFWM para llenarnos de luz y color.

Traen en exclusiva la presentación de su nueva colección CARRIGHAN VELLUTO inspirada en las estrellas de Hollywood como Ava Gardner, Audrey Hepburn, Grace Kelly y Marilyn Monroe…una apuesta original que no dejará indiferente a nadie, desafiando de nuevo al sector con alta calidad y acabados innovadores.

Durante la MBFWM tendrán grandes descuentos exclusivos y además diariamente sortearán unas gafas de su nueva colección VELLUTO.


Westwing

El club líder en decoración online participa en esta edición de febrero 2018 de la semana de la moda de Madrid, proyectando un original espacio en el interior del kissing room de Ifema. Westwing.es ha querido crear una zona de estar elegante, fresca y llena de glamour donde los invitados al kissing room podrán reunirse y charlar en un ambiente acogedor, cómodo y muy inspirador. Allí, la prestigiosa firma de decoración ofrecerá a los visitantes del evento la oportunidad de hacerse fotos digitales en movimiento o a llevarse en papel fotográfico un recuerdo de su visita al espacio.