La Condesa diseña los nuevos uniformes de DiverXO

La plantilla del restaurante de Daviz Muñoz estrena vestuario inspirado en ‘Alicia en el país de las maravillas’

 

DiverXO es como adentrarse en un cuento, donde cada personaje cumple una función para crear una experiencia única a través de los sentidos”, cuenta Marina Conde -directora creativa de la firma de moda La Condesa- que acaba de presentar las piezas que vestirán al equipo del restaurante de David Muñoz. Con esta nueva apuesta, el chef deja atrás la ‘locura’ de las camisas de fuerza con las que bailaba su tripulación hasta ahora para dar un salto hacia la fantasía. ‘Alicia en el país de las maravillas’ es el concepto con el que han trabajado durante meses para confeccionar uniformes “que hablaran por sí mismos”.

 

 

“Hemos dotado al equipo de vestuario para interpretar los diferentes papeles, todos cruciales a la hora de dar vida a esta experiencia”, comenta la diseñadora, basándose en la idea de que cada miembro del equipo de DiverXO cumple una función dentro de la dinámica gastronómica, como cada personaje de la historia ejerce un papel determinante.

 

Uniforme recepción Diverxo la condesa

 

De esta manera, la recepción se vestirá con una casaca en sarga negra con detalles rojos, mariposas, setas y ramas de oro, inspirada en el personaje de la oruga, que constantemente pregunta a Alicia “¿quién eres tú?”. La jefa de sala lucirá una levita roja bordada con guindillas, corazones y flores, una pieza que representa al personaje de la Reina, mientras que el maître será el Sombrerero loco, porque “no hay mejor dominador de la locura que aquel que la padece” y es el encargado de poner orden en cada servicio de sala. Llevará una levita azul con detalles de flechas y cucharillas.

 

Uniforme jefe sala Diverxo la condesa

 

Hojas de parra, uvas y zarcillos son los símbolos que adornarán las levitas negras de los expertos en vino, cuyos personajes son Los gemelos, y, como no podía ser de otra manera, los camareros serán el ejército de naipes, “encargados de batallar para que cada servicio sea un éxito”. En su caso, vestirán casacas negras con los símbolos más representativos del restaurante: un cerdo con alas, el nombre del restaurante, las letras XO y la mariposa.

 

Uniforme camareros Diverxo la condesa

Vivir la experiencia desde dentro ha sido clave para el diseño de los nuevos uniformes de DiverXO, afirma Marina, quien ha sabido contar una historia a través de la moda sin perder las señas más identificativas de su marca. Aristocracia, aire militar, rock & roll, elegancia y fuerza se mantienen en esta colección especial de La Condesa. Desde que naciera en 2010, las chaquetas han sido su prenda estrella, lucidas por rostros conocidos que van de Paula Echevarría a Chiara Ferragni. A pesar de que Cristina Pedroche, mujer de Dabiz Muñoz, no es habitual de las prendas de Marina, no sería de extrañar que pronto se enfundara cualquiera de las piezas de la nueva equipación del que es, no solo el restaurante de su pareja, sino el único tres estrellas Michelin de Madrid. 

(Fuente: ¡HOLA!)