Mercedes-Benz Fashion Weekend: Ibiza se consolida como la capital de la moda crucero

 

 

Carrusel del desfile de 2nd LAB by The 2nd Skin

 

Dicen que todos los sueños se cumplen en Ibiza, que la magia de la isla te regala tus deseos. La mayor de las pitiusas ha vuelto a hacer realidad, por segundo año, el sueño de lamoda española de tener una gran pasarela de colecciones ‘resort’, con la II edición de Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza que se celebró este fin de semana en el hotel Ushuaia. La cita ha vuelto a estar organizada por IFEMA -a través de su pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid- y Mercedes-Benz España y en esta ocasión ha reunido a las firmas españolas Alvarno, Jorge Vázquez, Andrés Sardá, Custo Barcelona, 2nd LAB by The 2nd Skin y a la diseñadora internacional Melissa Odabash.

 

“Hemos conseguido que esta sea la plataforma europea de las colecciones crucero”, explica Charo Izquierdo, directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y de las dos ediciones de la ibicenca. Daniel Gómez Korf, ‘brand director’ de Palladium Hotel Goup y director del evento, señala que “para Ibiza es importante que una pasarela como ésta pueda recoger la escena de la moda nacional y también contar con diseñadores internacionales”, como ha ocurrido este año con la presencia de Melissa Odabash.

 

Arnaud Maillard y Álvaro Castejón,Alvarno, han vivido su particular sueño de verano ibicenco con una colección ‘resort’ 2019 romántica, futurista y relajada como la isla en la que está inspirada. “El año pasado fue un momento mágico y hemos querido repetirlo”, contaron a YO DONA los diseñadores..

 

Ellos fueron los encargados de cerrar la jornada, ya entrada la noche, sobre la pasarela flotante del hotel Ushuaia. Bajo la luz de la luna ibicenca, el dúo de diseñadores bajó a las modelos a pie de público. Pudimos ver muy de cerca cómo han utilizado por primera vez el vaquero en una colección mucho más desenfadada de los habitual en Alvarno. El toque juvenil lo pusieron en las camisetas y la sudadera estampadas con la palabra Ibiza fusionado con la típica A del logo de la marca.

 

Una colección casual y fresca, pensada para el día, con estampados geométricos en algodón y gasa, en la que pañuelos y sombreros panamá tocaron las cabezas de las modelos. Pantalones cargo en ‘denim’, un vestido azul noche plisado y apliques en metacrilato destacaron entre los ‘looks’, acompañados por joyas de Chopard.

(Fuente:Yodona por Lola Sampedro)