PILAR DALBAT crea el vestuario escénico de  “Dionisio”, la última súper producción del bailaor y coreógrafo Rafael Amargo.

– La obra se estrenará el próximo 13 de febrero en el Teatre Apolo de Barcelona y estará en cartel hasta el 3 de marzo.
– PILAR DALBAT busca la esencia de cada personaje para traducirlo en vestuario

 

La diseñadora granadina Pilar Dalbat ha realizado el vestuario de la última producción del bailaor y coreógrafo Rafael Amargo, que tras siete años fuera de los escenarios vuelve con “Dionisio, La vid…y mil noches”.  Una producción de teatro-danza que aúna flamenco, el ballet clásico y el contemporáneo.

 

Tras ser presentada con una calurosa acogida en el VI Festival de teatros romanos de Andalucía, (Málaga, Itálica en Sevilla y Baelo Claudia en Cádiz) llega ahora a uno de los teatros más emblemáticos del panorama artístico, el Teatre Apolo de Barcelona.

 

Al estreno acudirá Pilar, diseñadora de la marca, que fiel seguidora del arte de Amargo no ha querido perderse, como en ocasiones anteriores, esta cita.

 

PILAR DALBAT diseña y produce para “Dionisio” prendas hechas a medida que se alejan conceptual y estéticamente de los vestuarios tradicionalmente relacionados con el mundo del arte flamenco. Una propuesta que viste los cuerpos de baile flamenco, clásico y contemporáneo, así como, al elenco de actores que completan el reparto. Con este trabajo la marca mantiene su línea de trabajo habitual, caracterizado por las sinergias que surgen entre la moda de Dalbat, las diferentes disciplinas artísticas a las que se acerca y los espacios patrimoniales en los que se presenta.

 

La ambigüedad de la obra y de la brillante interpretación que de ella hace Rafael Amargo se ha trasladado a las prendas invirtiendo las siluetas femeninas y masculinas y dotando a cada personaje de carácter a través de su propuesta.

 

Pilar Dalbat presentó el pasado 29 de enero su última colección “La Villa” Winter 2020 dentro del calendario oficial de la 69 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.