Notas de prensa

  • Madrid, escenario principal de la Moda española - 12/01/2018

    Madrid volverá a hacerse eco de la celebración de MBFWMadrid, convirtiéndose, una vez más, en escenario principal de la moda española. Este evento, organizado por IFEMA, mantendrá, al igual que en los últimos años, su apertura a la ciudad, combinando la realización de desfiles en IFEMA, con otras actividades, que tendrán lugar en distintos escenarios de la capital.

    La Comunidad de Madrid contribuye a impulsar y apoyar la difusión del diseño y la creación de Moda durante la celebración de MBFWMadrid. Y lo hace una vez más apoyando a diseñadores para que exhiban sus creaciones. Así, en esta edición acogerá en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, los desfiles de tres jóvenes diseñadores del programa general de esta pasarela. En esta ocasión, se han seleccionado para estos desfiles a tres de los ganadores de los Premios Who’s on Next-VOGUE en distintas ediciones. Leandro Cano, último ganador del certamen, y Juan Vidal y Manemané, vencedores en 2013 y 2015, respectivamente presentarán sus colecciones Otoño-Invierno 2018/19 en Puerta del Sol, en la tarde del 25 de enero.

    Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM), impulsa directamente o bien apoya la realización de una serie de actividades en torno a la Moda y el diseño en diversos espacios de Madrid. Así, por una parte, con el patrocinio de Foro de Empresas por Madrid, el Ayuntamiento ha instalado una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana, desde la que se podrá seguir en directo la programación de la 67ª edición de MBFWMadrid, organizados por IFEMA, que se desarrollan en Feria de Madrid, así como otros proyectos de Moda.

    El programa de MCDM apoya también la celebración en la jornada del miércoles 24 de enero del evento "El nuevo escaparate de la Moda” que organiza Facebook/Instagram en colaboración con Mercedes-Benz Fashion Week ", que tendrá como escenario la Caja de Música del Palacio de Cibeles.

    Asimismo, MCDM emitirá en streaming los desfiles y presentaciones integradas en el calendario de MBFWMadrid, que se celebrarán en distintos escenarios de la ciudad. Este es el caso de la presentación de Oteyza, que tendrá como escenario Matadero Madrid, así como el desfile de Pedro del Hierro, en el Museo del Ferrocarril; el desfile de La Condesa, en el Only YOU Boutique Hotel Madrid; la fiesta de Moisés Nieto en Club Matador y el desfile de Palomo Spain, en el Teatro Real.

    Igualmente, el programa Madrid Capital de Moda se hará visible en una selección de líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

    Sexta edición de Madrid es Moda
    Junto a todo ello, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) organiza la sexta edición del programa “Madrid Es Moda”. Con la realización de esta acción de moda urbana, ACME quiere contribuir a convertir el centro de la capital en un gran expositor de creatividad y diseño durante la celebración de MBFWMADRID. Madrid es Moda acoge en esta ocasión todo tipo de expresiones de moda, con un punto en común: la autoría española. Más información: www.madridesmoda.com.

    Una vez más, está prevista la retransmisión de los desfiles del calendario de MBFWMadrid en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón