Notas de prensa

  • MBFWMadrid-enero 2018 recibe el apoyo de 23 marcas patrocinadoras - 12/01/2018

    MBFWMadrid enero 2018, organizada por IFEMA, contará como en sus ediciones anteriores, con un importante soporte de marcas patrocinadoras. En total, 23 destacadas marcas, líderes en sus respectivos sectores, darán apoyo a esta convocatoria. Resulta relevante la incorporación en esta convocatoria de prestigiosas marcas que apuestan por MBFWMadrid como marca líder en el ámbito moda para asociar y dar visibilidad a su marca.

    Mercedes-Benz, L’Oréal e Inditex son sus patrocinadores principales; Samsung, Iberia, Font Vella, Ciroc, Royal Bliss, patrocinadores; Facebook/Instagram, Dyson, Only YOU Hotels, IED Madrid, Rodilla, Kaiku Caffe Latte, ESNE- Escuela Universitaria de Diseño y Westwing, colaboradores y Ecoembes, colaborador medioambiental del evento.

    Asimismo, apoyan esta edición de la pasarela la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Francisco de Vitoria, las gafas Carrighan, Anaconda snacks saludables, así como la empresa Supreme Creations Studio, que ha creado las bolsas de esta edición de la pasarela, confeccionadas en algodón ecológico. La firma Xyon Revolution también colabora en esta convocatoria, con sus deportivas como calzado oficial del equipo de azafat@s.
    Catorce convocatorias como Title Sponsor Mercedes-Benz suma catorce convocatorias consecutivas como patrocinador titular del evento; L’Oréal Paris es, una vez más, el maquillador y peluquero oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, e INDITEX mantiene su apoyo institucional a la principal plataforma de la moda española en el mundo.

    Samsung participa por décima edición consecutiva en MBFWMadrid y sigue apostando por mostrar puntos de convergencia entre Moda y Tecnología. Así, es el patrocinador de la jornada de jóvenes creadores SAMSUNG EGO, del Showroom de jóvenes creadores SAMSUNG EGO con venta directa y del Samsung Ego Innovation Project, galardón dirigido a premiar proyectos de jóvenes diseñadores que han vinculado moda y tecnología.

    Font Vella, Royal Bliss, Only YOU Hotel Atocha y Dyson estrenan presencia
    Font Vella participa por primera vez en MBFWMadrid, proyectando en el Cibelespacio y en el kissing room, un elegante y exclusivo espacio de alto diseño inspirado en Font Vella Premium -la nueva botella de alta gama con aire vanguardista, líneas rectas y un color azul turquesa muy distintivo-,en combinación con Font Vella Té.

    Asimismo, Dyson participa por primera vez en MBFWMadrid, con su secador Dyson Supersonic, herramienta oficial de peluquería del evento, que ha revolucionado el mundo de la peluquería y de la belleza con su innovador diseño y tecnología.

    También es nueva incorporación Only YOU Hotels - Only YOU Hotel Atocha y Only YOU Boutique Hotel Madrid-, hoteles oficiales de esta edición de MBFWMADRID. El Only YOU Hotel Atocha es un establecimiento con el ADN de la marca Only YOU, perteneciente a Palladium Hotel Group, cuyas instalaciones están pensadas para que el huésped tenga la oportunidad de vivir una experiencia personalizada, única y exclusiva, bajo un entorno industrial y dinámico. Está decorado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán y representa en sí mismo una reinvención de la experiencia hotelera en el segmento del lujo, desde un punto de vista rompedor y desenfadado, con la moda como uno de sus pilares fundamentales. Cuenta con una magnífica localización en el centro de Madrid, donde alojará a la prensa y compradores internacionales invitados. Por otro lado, el Only YOU Boutique Hotel Madrid acogerá el desfile de La Condesa.

    Por su parte, Royal Bliss, fruto de una mezcla de sabores complejos con más de 40 matices, se estrena como mixer oficial del evento. Desde su espacio en el Kissing Room, Royal Bliss dará la bienvenida a cada diseñador y sus invitados al término de cada desfile, ofreciéndoles una experiencia única para los sentidos a través de su gama de mixers, con tónicas, aromáticas, cítricos y ginger ale. Los asistentes podrán disfrutar también de Royal Bliss en el Cibelespacio.

    Cîroc e Iberia, también en esta edición
    En esta edición vuelven a estar presentes dos importantes marcas: Cîroc, el vodka ultra-premium francés, e Iberia.

    Cîroc, la exclusiva marca francesa de vodka estará presente en el Kissing Room, la zona más exclusiva del evento, brindando por el éxito de cada desfile, al igual que protagoniza los espacios VIP de los mejores locales del mundo y de otras pasarelas europeas.

    Por su parte, Iberia será nuevamente la anfitriona de la sala VIP de MBFWMadrid. Esta sala se estrenó con gran éxito hace ahora un año, convirtiéndose desde el primer momento en acogedor punto de encuentro de las personas que integran el sector de la moda española, así como de aquellas figuras y personalidades cuya presencia en los desfiles ayuda a proyectar y difundir la mejor imagen de la industria española de la moda. La sala VIP patrocinada por Iberia estará situada en el Cibelespacio de MBFWMadrid y ofrecerá un concepto similar a las salas de la aerolínea en los aeropuertos.

    Del mismo modo, repiten presencia Facebook e Instagram. En esta ocasión organizarán en la jornada del miércoles 24 de enero, en colaboración con Mercedes-Benz Fashion Week y con el apoyo de Madrid Capital de Moda, el evento "El nuevo escaparate de la Moda", que tendrá como escenario la Caja de Música del Palacio de Cibeles. En dicho evento, los representantes de la industria podrán conocer de primera mano cómo las plataformas sociales se han convertido en el centro de la conversación alrededor de la moda, sirviendo de inspiración y formando parte del ciclo de compra de los consumidores. En “El nuevo escaparate de la moda” participarán Charo Izquierdo, Directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid; Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture Iberia e Israel o Laurent Solly, VP Southern Europe de Facebook, entre otros.

    El broche final a esta jornada en torno a la industria de la moda lo pondrá la presentación de la primera edición del “Atlas de la Moda”, la huella de la moda española en el mundo, en la tarde del 24 de enero, también en la Caja de Música del Palacio de Cibeles. Un documento, impulsado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas y elaborado por la publicación Modaes.es, que recoge un análisis de los mercados internacionales más relevantes para las marcas españolas. La presentación de las conclusiones de este informe correrá a cargo de Modaes.es, dentro de un interesante programa que también incluye una mesa redonda con directivos de grandes marcas españolas y una ponencia impartida por Marisa Manzano de Facebook.
    Por otra parte, la pasarela mantiene su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del Medioambiente, con la presencia de Ecoembes. Esta organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases estará de nuevo presente durante toda la semana en la principal pasarela de nuestro país como colaborador medioambiental. En este sentido, contará con un showroom en el que se mostrarán las colecciones que los diseñadores Moisés Nieto, María Clè Leal y la firma de calzado Etxaburu han realizado con tejidos elaborados a partir de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico post-consumo. Todas ellas son fruto de un certamen organizado por la entidad con el que se demuestra cómo cuidado del medio ambiente y tendencia pueden ser grandes aliados.
    Asimismo, en el marco de esta edición y con el apoyo de MBFWM, Ecoembes presentará el primer comité de sostenibilidad y moda en España.

    Por su parte, la firma Desigual se estrena como colaborador y junto a MBFWM desarrollan juntos UN-DRESS, una propuesta que nació en septiembre pasado impulsado por la marca de Barcelona, con el objetivo de debatir sobre las necesidades de la moda española y encontrar espacios de cooperación que ayuden a los diseñadores y los oficios de moda en su proyección global.

    En enero 2018, UN-DRESS contará con un espacio destacado dentro del pabellón 14.1 de IFEMA y volverá a unir a reputados profesionales del sector para conversar acerca de la identidad de la moda española, su tradición y branding. A través de charlas, mesas redondas y workshops se analizarán también oficios centenarios del sector y se hablará del reciclaje y la reutilización de las prendas.

    El área de formación en el ámbito de la Moda estará igualmente presente en esta edición de MBFWMadrid con la participación de ESNE - Escuela Universitaria de Diseño. ESNE, además de tener un stand en el Cibelespacio, celebrará un desfile en el off de la pasarela, el 25 de enero a las 19:00h en el jardín Tropical de la estación de Atocha. Asimismo, tendrán presencia el Istituto Europeo de Design IED Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad Rey Juan Carlos, que estrena presencia.

    Asimismo, Westwing, primer shopping club de decoración en España contará con un espacio propio dentro del Kissing.

    Por otra parte, Rodilla será también catering oficial de esta edición, encargándose además del servicio de restauración para la prensa. Kaiku Caffé Latte, con su gama de cafés fríos listos para llevar, ofrecerá desde su stand en el Cibelespacio degustación permanente de sus productos.

    Asimismo, también dan soporte a esta edición del evento otras marcas, como las gafas Carrighan, Anaconda snacks saludables, así como la empresa Supreme Creations Studio, que ha creado las bolsas de esta edición de la pasarela, confeccionadas en algodón ecológico. La firma Xyon Revolution también colabora en esta convocatoria, con sus deportivas como calzado oficial del equipo de azafat@s.
    Por otra parte, el canal Fashion TV será la televisión oficial internacional de esta convocatoria.