cover personner

Ana Locking

REALNESS SS19

“In the beginning was Voguing, and Voguing was with God, and Voguing was God”
John 1:1

Inspirada en los inicios del Voguing, su subcultura radical underground, las “houses” fundadoras, la escena Ballroom de finales de los 80´s y su desarrollo e influencia en la actualidad.

En “Realness” se habla de la búsqueda de la autoafirmación, de la libertad fuera de condicionamientos sociales, de la experiencia en torno a la identidad personal y sexual, y de una forma de expresión que a través del Voguing construye un tipo de realidad subversiva y performática tan atractiva estéticamente como espectacular en su forma de danza, además de altamente inspiradora y desafiante.

“In a Ballroom, you can be anything you want”
Paris is Burning (1990)

Y esa es la motivación principal de esta colección, “se lo que quieras ser”. En una Ballroom todos los integrantes, incluidos los espectadores, participan en mayor o menor medida de este sentimiento. Se trata de un lugar de protección, de iluminación, una realidad ideal donde no se juzga la diversidad o diferencia sino que se la celebra y aplaude, OVAH!

El significado de “Realness” en la escena Ballroom hay que buscarlo en la manera en cómo los participantes se enfrentaban a una realidad que les era completamente adversa por su propia identidad sexual y de cómo eran capaces de jugar a buscar otra existencia paralela donde se obligaban a ocultar su propia naturaleza y formar parte de esa sociedad que les rechazaba; de esa manera no eran juzgados por la extravagancia, la espectacularidad del outfit, o la forma de moverse en la pista, sino por el hecho de pasar desapercibidos e “integrados” en un mundo convencional.

 

 

CONTACTO PRENSA
Ana Locking Press Office
Alberto Gonper
Tel.: +34 91 391 0088
email: press@analocking.com

CONTACTO COMPRADORES
press@analocking.com