cover personner

Andrés Zurru

BERGHAIN – DAVID NEVER WORE A LEAF

Ilusorio e irreal, Hans Christian Andersen nos anuncia su moral, una moral aparentemente somera, que pasa desapercibida y en sigilo. Una fábula que se compone, desarrolla y transforma en una alegoría. Despojada de pretensiones y sin ambición alguna, nos lega un desenlace.
Un desenlace que nos recalca y focaliza el interés en el momento que desde el principio se nos ha anticipado en la mente, el instante en el que alguien le comunique lo evidente al soberano. Vulnerable y despojado de sus atavíos, el rey, sin ninguna garantía se fuerza a continuar, exhibiendo así más que sus transparentes e inexistentes ropajes, el coraje y el intelecto desligado a juicios ajenos.
La colección persigue la idea de proseguir a través del convencimiento propio, emancipado y autárquico, libre de prohibiciones y tabúes externos, para afrontar el desnudo masculino desde una perspectiva artística, cultural e histórica en contraposición a un punto de vista prejuicioso, aprensivo o distorsionado.
Utilizando la fábula del “Traje nuevo del Emperador” como base hegemónica, la colección toma diversas referencias históricas y aúna dos momentos clave representados en la silueta, texturas, materiales y detalles. Asocia en la misma, pinceladas del período victoriano donde se origina la doble moral. Cimienta su base en la sastrería tradicional, herencia directa del Neo imperialismo, y distribuye detalles de la vestimenta femenina de la época para evidenciar la diferenciación de sexos que se produce.
En contraste utiliza elementos de la Revolución sexual, que desafían los códigos de conducta tradicionales relacionados con la concepción de la moral. Llega a su máximo apogeo a finales de la década de 1970 con el punk.
En su conjunto los looks simbolizan una imagen artificial, sintética y teatral de los tabúes como multitud que oculta su sexualidad y desnudez por miedo a ser juzgado.

CONTACTO PRENSA

Rus Tapia
(+34) 630 624 863
press@andreszurru.com

CONTACTO COMPRADORES

info@andreszurru.com