Beatriz Peñalver

NÓMADA AW19/20
BEATRIZ PEÑALVER

Adentrarme en Tenere, desierto de los desiertos, cabalgar con los guerreros de azul e investigar su cultura ancestral me han llevado a descubrir la sorprendente forma de vida de las tribus nómadas del Sahara: “los Tuaregs”.

Sus costumbres y su “modus operandi” guardan cierto paralelismo y analogía con nuestras vidas en la actualidad porque después de una larga reflexión he llegado a la conclusión de que todos vivimos en cambio constante y caminamos hacia el mismo sitio que ellos, una vida sin pasaportes ni dinero en metálico, un modelo anárquico que desobedece a lo establecido, donde la mejor moneda de cambio reside en el trueque de intereses y el respeto en base a una ley de arena no escrita.

En un punto del tiempo desconocido pero fascinante destaco cómo se eleva el poder de la mujer tuareg al podium de su cultura. Musulmana que goza de privilegios desconocidos para muchos occidentales, respetada por la raza, admirada por el género masculino y dueña única de sí misma.

Con NÓMADA AW19/20 pretendo recrear la atmósfera de un poblado Tuareg, utilizando colores tierra, cobrizos, referencias artesanales, diversidad de texturas y la importancia del movimiento provocado por las tormentas de arena, pero como grandes protagonistas la feminidad, la sensualidad insinuada y la exaltación de la belleza de estas amazonas del desierto.

CONTACTO PRENSA
Elizabeth Sánchez
(+34) 858 124 770
press@beatrizpenalver.com

CONTACTO COMPRADORES
sales@beatrizpenalver.com