BRAIN&BEAST

BRAIN&BEAST
/ S P E L L B O U N D /
_ Aesthetic Torsion Nº2 _

En la primera mitad del siglo XX Gaëtan Gatian de Clérambault describe en “Les Psychoses Passionelles” un cuadro delirante donde predominan las ideas erotomaníacas que ha pasado a la historia con su nombre: el Síndrome de Clérambault.

Estos trastornos son una forma de psicosis distinta de la esquizofrenia donde el único síntoma que aparece es el delirio. Quien sufre este delirio erotomaníaco, tiene la convicción (no el deseo, ni la fantasía, ni la ilusión… sino el convencimiento absoluto) de tener una relación de “amor imposible” con una persona generalmente de una posición social superior que resulta inalcanzable. Además, suele ser a esta persona a quien se atribuye haber dado los primeros pasos y quien ha dado pie a esta relación. También verá pruebas del amor que le manifiesta su “pareja” en el acto más insignificante que éste realice, y como se trata de un delirio, estas ideas son fijas, permanentes e irreductibles a la argumentación lógica.

/Spellbound / se concibe como una reflexión sobre la obsesión con una abstracción que embelesa y ciega, encarnada en persona, objeto o dogma de fe. Así, se ironiza sobre el amor y el odio, las promesas incumplidas, los sueños que no permiten descansar, lo irracional del sentimiento y la delgada línea que separa el delirio de la realidad.

Fanes fatales vampirizantes, padres del pensamiento convertidos en ídolos de masas, anónimos en cartas de amor, el cine y la televisión como fábrica de falsos dioses, la tecnología como canal de proximidad a la irrealidad.

 

CONTACTO PRENSA
CONCEPT AGENCY
Xavier de Balaguer
(+34) 932 4263 43
xavier@conceptagency.net

CONTACTO COMPRADORES
sales@brainandbeast.com