Duarte

OCRE comienza con una observación: Cómo inciden estéticamente dos medios contrastados en la vida cotidiana y cómo lo puro es realzado cuando ambos se encuentran. Lo modular en el ámbito urbano y la naturalidad de lo rústico.

En OCRE, adquieren importancia factores como el entorno, la temperatura, la erosión, o todo lo que no participa intencionalmente en una creación estética pero que juega un papel principal en la evolución de esta, responsables de crear su nueva estabilidad.
El resultado en OCRE es un imaginario creado desde el instinto, fruto de las sensaciones que el diseñador ha experimentado en los diferentes ambientes que ha vivido. Se toman símbolos de la vida cotidiana, incluso las imperfecciones como algo útil y funcional, respondiendo a la necesidad de confort.

A través de los tejidos se transforman imágenes reminiscentes de lo tradicional, y se crean nuevas fórmulas para vivir la modernidad. La utilización del lino, los cuadros y las rayas se hace de forma intuitiva. La sastrería toma un carácter no restrictivo acentuado por las siluetas y los tejidos orgánicos.

La influencia de la temperatura y la luz está reflejada en la paleta de colores. Parte de una base cruda y templada, en diferentes gamas de beige, que es irradiada con pinceladas en tonos enérgicos celestes o naranjas tierra, sirviendo de transición a los verdes, marrones, rosas y violáceos.

OCRE es una colección más cercana a lo sensorial que a lo mecánico diseñada desde un contexto plenamente moderno.

 

CONTACTO PRENSA

ANABEL MARTÍ
PRENSA@DUARTEMADRID.COM

JOÃO POMBEIRO
JOAOPOMBEIRO@DUARTEMADRID.COM