cover personner

Euphemio Fernandez

LOS AMANTES es la última colección que cierra la trilogía de la vida. Con ella acaba esta trilogía de colecciones inspiradas en el pasado de mi familia, mis recuerdos y mi herencia artística que empezó con la muerte (MANIFIESTO SS2017), que continuó con la vida a través del sentimiento del odio (LOS ODIOSOS.17/18) y que cierra el círculo con el concepto de infancia, inocencia y amor.

La colección comprende tres generaciones: la época de novios de mis abuelos (años 40), la de sus hijas (finales de los años 50 y principios de los 60) y las de los nietos (finales de los 80 y principios de los 90). La estética tendrá siluetas, formas y reminiscencias de estos años. Prendas de estética unisex y de carácter atemporal.

Los nexos en común entre las anteriores colecciones serán a través de los poemas que le escribió mi abuelo a mi abuela y a sus hijas para los estampados. Poemas que hablan sobre el amor fraternal, el amor familiar, el amor de pareja o el de amistad. Poemas de amor/devoción a la familia y a su mujer que se incluyen junto a un collage artesanal de fotografías antiguas y diferentes tratamientos. Como inspiración, la obra de Jacques Villeglé por el matiz cartelista de sus obras.

La utilización del concepto de la flor y de sus pétalos incluidos en las prendas mediante volantes y aberturas, del látex para tratar tejidos y la creación de tejidos nuevos por bastidor. Bordados a máquina sobre sargas, panas o vaqueros y que se incluyen en corsés y otras prendas. Sastrería clásica, amplias chaquetas, plumíferos estampados, americanas amplias o vestidos con aberturas y grandes rosetones de tejido y volantes. Y la reutilización de retales de todas las colecciones de esta trilogía para crear prendas de gran carga estética gracias a los volúmenes y diferentes texturas que se crean.

Para finalizar, contamos con la colaboración de Pardo Hats para la sombrerería, de Pedrusco para las joyas, de Yevalú para los zapatos y de Inmaculada Vergara para los bolsos y complementos.

CONTACTO PRENSA

MAZUCCO COMUNICACION
JIimena Mazucco
(+34) 616 592 989
jimena@mazuccocomunicacion.com

CONTACTO COMPRADORES

EUPHEMIO FERNANDEZ
shop@euphemiofernandez.com