Hannibal Laguna
Otoño/Invierno 24/25

Cabecera Hannibal Laguna

Hannibal Laguna en MBFWMadrid

Sobre Hannibal Laguna

Mitad valenciano y mitad andaluz, el fundador de la firma Hannibal Laguna nació en Caracas y creció junto a su hermana observando el trabajo de sus padres en una de las marcas de moda infantil más destacadas de los años 70. Con 15 años se trasladó a Europa y cursó estudios de sastrería en Milán, especializándose en la construcción volumétrica y la técnica del modelado sobre maniquí.

La firma HANNIBAL LAGUNA nace en el año 1987 como una nueva insignia de moda dentro de una pequeña empresa familiar textil con vocación artesana. Su primera colección “Concorde” fue galardonada con el premio Air France y seleccionada por Paco Rabanne para representar a España en Estados Unidos en el salón internacional “Europe in USA”.

En 1988 la firma presenta con gran éxito su primer desfile en el legendario Teatro Colony de Miami, recibiendo el aplauso del público y el reconocimiento de la prensa especializada. Tras la incorporación de Isabel Angulo Co-fundadora de la firma, como directora de la marca, llegaron los Ateliers de Costura a medida, los desfiles internacionales y la expansión de otras líneas creativas. Durante más de tres décadas han desarrollado colecciones de moda de autor y accesorios de edición limitada fieles a su origen y al estilo romántico, femenino y sofisticado que les define. Defienden la excelencia artesana de los altos oficios y la creación de prendas que perduren en el tiempo, contribuyendo de manera activa a la concienciación de la sostenibilidad.

En la década de los 90’, la marca descubre la magia de vestir una novia y los icónicos corpiños de la firma se convierten en un hito. Siendo pionera en presentar colecciones monográficas exclusivamente dedicadas a las novias.

Con el nuevo siglo la firma inaugura su Flagship Atelier en la “Milla de Oro” de Madrid y sus colecciones de Costura viajan por las principales ciudades del mundo: Tokio, París, Milán, Atenas, Lisboa, Kuwait, Bruselas, Miami, Las Vegas, o San Petersburgo. También han desfilado en la Pasarela Gaudí, la Exposición Universal Lisboa 98, Atenas L’Oréal Mundiale 99, Miami Fashion Week, VFW, Dominicana Fashion Week, BFW Barcelona y MBFW-Santo Domingo entre otras.

Sus diseños han estado presentes en innumerables exposiciones, desde “Tras El Espejo” en El Museo Reina Sofía hasta El Museo Etnográfico de San Petesburgo, pasando por el IVAM, El Museo del Traje, San Pío V, La Casa de La Obra Pía en la Habana, el Museo de Zaragoza, El Museo Cerralbo, las Embajadas de España en París y Lisboa o la exposición “Veinte trajes para Europa” organizada por el Instituto Cervantes, expuesta en Bruselas, Madrid, Moscú y Budapest.

La firma Hannibal Laguna y su director creativo, han recibido diferentes premios y homenajes, como el premio nacional Air France de la moda, los Importantes del Diario Información o la Estrella Intercoiffure. En el año 2010 el fundador fue galardonado con el premio “T DE TELVA”. En 2016 con el premio “FIBES SEVILLA”. En 2017 les otorgaron el premio del Instituto Europeo de Diseño “IED DESIGN AWARDS”. En 2018 recibieron el galardón de los premios 10 LIFESTYLE LA RAZÓN, entre otros.

Actualmente la firma Hannibal Laguna tiene uno de sus Atelier en la Milla de Oro del Arte de Madrid, a donde acuden celebridades de todo el mundo para vestirse en los eventos y alfombras rojas más destacados.

Defensora de la belleza y la elegancia clásica. La magia de su estilo se percibe a través de sus inconfundibles siluetas glamurosas, femeninas y sofisticadas. Estas son las cautivadoras señas de identidad que definen a una de las firmas españolas de moda de Autor más valoradas y con mayor proyección internacional.

Líneas de la colección

“El enigmático resplandor de la luna cautiva mi mente, noche tras noche, con su efímera luz plateada”, dice el director creativo. 

MOONGLOW es una colección inspirada en el misterioso fenómeno celestial de ese hechizante satélite opaco que nos envuelve con su brillo y nos refiere, constantemente, a nuestra conexión con el universo. La luna es un símbolo de cambio y renovación que, como la moda, nos recuerda que todo en la vida es cíclico, con momentos de introspección y crecimiento o de renovación y esplendor. Esa magia lunar, magnética y ancestral ha guiado al diseñador para crear nuevas texturas, volúmenes y combinaciones de color.

Una sucesión de piezas diseñadas para encandilar, a través de una serie de cuerpos con exquisitos bordados, plisados suntuosos y vestidos vaporosos que se funden sobre la piel con la serena sensualidad que caracteriza a la firma.

En la colección se utilizan extraordinarios jacquards de seda en espiral, organzas plisadas, filamentos reflectantes, delicadas muselinas, satenes pulidos y ornamentos acristalados que captan la luz y reflejan la belleza de majestuosas piezas nocturnas con una actitud contemporánea.

Mientras los vestidos de silueta tubo aparecen recubiertos con incrustaciones y caracolas de volantes plisados, los de gasa y satén flotan entallando el torso con drapeados asimétricos de inspiración helénica, falsamente sencillos, aparentemente complejos, aunque siempre sutiles y ricos en contrastes.

La paleta cromática transita entre los tonos plateados, los negros azulados y los colores minerales como el jade, el amatista, el zafiro, el rubí, el cuarzo y el esmeralda.

Una propuesta femenina y sofisticada creada para perdurar en el tiempo y fusionar el trabajo artesano de la moda de autor made in Spain con los valores de la casa.

Galería de imágenes

Contacto