Miguel Marinero

MIGUEL MARINERO
ARCHIVES
En un mundo actual saturado, Miguel Marinero explora una época con ritmo más lento y diseños que celebran lo artesanal y lo duradero. En Archives, el enfoque se traslada a prendas atemporales, asexuales, sin líneas divisorias, volviendo a los primeros años de la firma en los 70.

Cuadros en lanas y tweed con lúrex se mezclan con volúmenes exagerados en rayas de organza rígida y materiales ricos en bordados metalizados, marcando los hombros, cintura y siluetas acampanadas.

Los colores son el reflejo de la diversión y de los bailes hasta altas horas de la noche, junto con metalizados, terciopelos evolucionados y ligeros con estampados animal en rojo y gris antracita. Pijamas en terciopelo de seda plata
es la noche más sofisticada.
La napa en negro representa un giro rebelde, mezclado con tul bordado en camisas románticas blancas, aportando ligereza a siluetas sensuales.

La sastrería, sello de la firma, se transforma mediante siluetas prestadas de ropa masculina y superposiciones en materiales clásicos como cuadros tradicionales y rayas. La nostalgia por la década trae de vuelta una línea acampanada en diferentes largos y materiales, jugando con el espíritu vintage y con piezas individuales de sastrería fácilmente combinables entre sí.

Los accesorios como acentos creativos, son el reflejo de una opulencia decorativa que acompañan el pelo en abrigos envolventes, chaquetas cuadradas, y técnicas innovadoras en tintes vegetales personalizados hasta ahora sin explorar.
Los volúmenes son un exceso que dota de gran energía la colección en colores vivos.

En un clima de evolución continua, nos abrimos a una época ya vivida de diversión, ética y durabilidad, cumpliendo el deseo de ver cómo los diseños de la firma perduran desde los años 70.
Abrimos nuestros archivos.

 

 

CONTACTO PRENSA
Kimomi PR & Communications Consultant Agency
Ana María Chico de Guzmán y Andrea Pascual
prensa@kimomicomunicacion.com
(+34) 911 593 899
CONTACTO COMPRADORES
info@miguelmarinero.com