cover personner

Palomo Spain

La colección Otoño Invierno de Palomo surge de una de las actividades más recurrentes en la historia del ser humano: la caza.
Si bien la firma masculina española no intenta hacer una apología de esta, sí encuentra una profunda inspiración en la estética que la rodea, especialmente en la Andalucía natal de Alejandro, el director creativo de la marca.
Las siluetas han crecido en volumen y peso. Inspirado en aquellos retratos de Velázquez en la corte de Felipe IV, el modelo adquiere esta temporada una importancia mucho más sobria, casi magnánima.
Faldones abullonados, corsetería, capas y amplios abrigos que el diseñador ha que querido combinar con una serie de piezas más “prácticas”, que se acercan a lo que tradicionalmente conocemos como ropa de campo.
El pantalón cargo aparece reinventado en un irónico ejercicio de acercar sus prendas a un utilitarismo bucólico. Fajones, calzones deconstruidos, pantalones acampanados y drapeados no faltarán tampoco.
Palomo utilizará tejidos tradicionalmente atribuidos al vestuario masculino inglés. Tweed, tartanes y lanerias que contrastan con tafetanes tornasolados, terciopelos y brocados de todo tipo.
Palomo acompaña sus diseños con elaborados sombreros, producto de su colaboración con Tolentino y una serie de llamativos bolsos de piel y cuero.

CONTACTO PRENSA
PELONIO PRESS
AGUEDA AMIANO
Tfno. +34 914 293 186
agueda@peloniopress.com

CONTACTO COMPRADORES
miriam@palomospain.com