cover personner

ZAP & BUJ

Esta colección plantea un acercamiento entre el paisaje y el traje a través del concepto de piel o envolvente. Nuestro cuerpo está rodeado por varias pieles; nuestra propia piel, la ropa, la arquitectura, la ciudad… etc. Estas pueden aproximarse entre sí y acercarse al cuerpo; la envolvente más íntima. Proponemos relacionar dos escalas aparentemente alejadas; la territorial y la del cuerpo.

Entendemos el paisaje de manera más amplia; el paisaje natural-artificial. El paisaje natural intervenido por el hombre y el paisaje urbano de nuestras ciudades inspiran esta colección. Nos interesa el límite difuso entre la naturaleza y el entorno construido por el hombre. Todos estos paisajes generan unas texturas; unas pieles más o menos invisibles que rodean nuestro cuerpo y nos relacionan con el entorno.

Esta colección investiga con nuevos materiales poco comunes en la moda como siliconas, láminas técnicas de aislamiento térmico, plásticos como acetato y metacrilato. Aplicamos tecnología a estas pieles a través de herramientas de diseño digital y prototipado (cortadora láser) que permitan adaptar estos materiales al cuerpo. Se consigue ablandar estas pieles duras a través del corte y repetición de elementos así como aplicando siliconas flexibles. Los tonos de la colección transparentes y brillantes nos remiten a los paisajes acuosos marinos, a los campos de arrozales construidos por el hombre así como a los materiales ligeros arquitectónicos de nuestras ciudades. Se trata de unir la vista aérea con el cuerpo generando este límite difuso y transparente

La aplicación de la tecnología a la envolvente traje y a la envolvente paisaje abre nuevas posibilidades de interacción entre ambas. Cabría preguntarse ahora hasta dónde son capaces de aproximarse… ¿Por qué no imaginar que la moda responda a otros criterios, además de los estéticos, y se relacione de una manera fluida con los entornos que nos rodean?

 

CONTACTO PRENSA

Elena Zapico o Raquel Buj
info@zap-buj.com

CONTACTO COMPRADORES

Elena Zapico o Raquel Buj
info@zap-buj.com